Calle Costa, 17 

Setados · As Neves 36446 Pontevedra

España 

Tel: +34 986 648 559

Móvil: +34 615 251 192 

adegasluz@gmail.com

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
Enrique Fernández

Abadía de Tortoreos

Ya han pasado más de 100 años desde que nuestros antepasados cultivaban estas tierras, favorecidas por un clima privilegiado. Mi hijo José Félix y yo, hemos sabido recoger el testigo para convertirnos en una de las pocas bodegas que elaboran un vino Albariño de Autor. 

Setados

Sobre una superficie de 4 Hectáreas, la bodega está situada en la Parroquia de Setados (As Neves), entre los municipios de Arbo y Salvatierra, en la ribera del río Miño a su paso por la comarca del Condado en el  sur de la provincia de  Pontevedra. Pertenece  a la Denominación de Origen Rías Baixas, Subzona del Condado del Tea.

Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona vitivinícola situada en el noroeste de España, en la región de Galicia, que apuesta por las variedades autóctonas, en concreto la albariño,  resistentes a la climatología adversa propia de este territorio que confieren una calidad y origen genuinos a unos vinos de marcado carácter atlántico. 

 

El Bajo Miño es tierra de vino y de paisaje heredado. Las abadías de la edad media y las fortalezas de época moderna conviven en un medio rural por el que se dispersan aldeas, barrios, parroquias y lugares diversos.